Dicen que lo contrario sería traición
Zacatepec.- “Los que nos reconocemos como referentes de la izquierda social y democrática en el Estado de Morelos, varios de ellos fundadores del Partido Morena, solamente tenemos el compromiso de apoyar la candidatura hasta la victoria de nuestra compañera Margarita González Saravia como próxima gobernadora este domingo 2 de junio; cualquier otro sesgo, constituye una pérdida de principios y un acto de simulación y hasta de traición”, enfatizaron los integrantes de “la izquierda histórica en Morelos”, la mañana de este sábado.
En conferencia de prensa, reunidos en Zacatepec, los viejos militantes de la izquierda de la región, líderes sociales de diferentes frentes, algunos desde la década de los 60, 70 y 80 del siglo pasado, reseñaron que vieron nacer el Movimiento de Regeneración Nacional convocados por AMLO, hasta su consolidación como partido.
“…Reconocemos y confiamos en Margarita González Saravia como la persona ideal que habrá de llevar a nuestro estado de Morelos por un rumbo de crecimiento y progreso, el de la Cuarta Transformación que estamos conscientes no ha llegado a nuestro territorio. Margarita es una de las nuestras, procede de las mismas filas, se formó y forjó en la militancia de movimientos progresistas, aquellos que antes de la posibilidad real de una participación electoral, aglutinaron a los inconformes con el sistema económico y social, injusto para la gran mayoría de los mexicanos”.
“Es una de las nuestras porque es morelense por arraigo. Hace ya más de 30 años, en su domicilio en Morelos se efectuaron diversas y frecuentes reuniones de organización de movimientos sociales, no partidistas entonces”.
Aprovecharon para darle la confianza también a Claudia Sheinbaum como candidata a la presidencia de México.
“Solamente (en Morelos) tenemos el compromiso de apoyar la candidatura hasta la victoria de nuestra compañera Margarita González Saravia, cualquier otro sesgo, constituye una pérdida de principios y un acto de simulación y hasta de traición”.