Se trata del segundo caso de agresión por acoso estudiantil o buylling que se registra en menos de cinco meses en la misma escuela.
El visitador de la región oriente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), Cuauhtémoc Magdaleno González, dio a conocer que lo anterior ocurrió alrededor de las 14:00 horas de este miércoles.
Cuando un estudiante del turno vespertino llegó a su salón y se sentó en una butaca para esperar a que empezara su clase, pero en ese momento un estudiante de otro salón entró violentamente al aula 501.
En seguida el joven agresor comenzó a insultar al muchacho que se encontraba sentado en su banca.
Sin embargo, el alumno en reposo ignoró a su compañero, lo que generó la molestia del mismo, quien tomó con sus dos manos la paleta de la butaca, y logró levantarla, para después lanzarlo hacia atrás.
Derivado de lo anterior el joven cayó al suelo y se golpeó la cabeza, no obstante, su agresor comenzó a patearle la espalda por algunos instantes, para después abandonar el salón.
Al lugar arribaron paramédicos, quienes después de valorar al joven lesionado decidieron trasladarlo al hospital Francisco de Asís, ubicado en la colonia Plan de Ayala de Cuautla.
En el nosocomio los doctores informaron a la familia del muchacho que él presentaba una lesión en uno de los huesos que conforman la columna vertebral, por lo que los familiares del menor decidieron interponer una denuncia penal contra el alumno agresor.
Por su parte la subprocuradora de justicia de la región oriente acudió al plantel de Cobaem 04 para realizar las investigaciones correspondientes por lo sucedido.
La visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos tomó el testimonio del joven e inició una queja bajo el número de expediente 71-2011-VRO.
Además solicitó un informe detallado a dicha fiscalía, así como a la Dirección General del Cobaem y a la dirección del plantel por lo sucedido.
Se espera que el viernes sea dado de alta el joven agredido para continuar con la acción penal.