Una mujer fue vinculada a proceso por trata de personas; además es investigada por violencia familiar.
Una mujer fue vinculada a proceso penal debido a que es acusada del delito de trata de personas, cometido en contra de su hija, de 15 años de edad.
En relación con este caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la noche del pasado 27 de octubre de este año, una adolescente de 15 años fue atendida por distintas lesiones que habrían sido provocadas por su madre, en el municipio de Tepoztlán.
Por ello arrestaron a la presunta agresora, quien es identificada como Estefany Rafaela, la cual fue vinculada a proceso por el delito de violencia familiar, con la imposición de medidas cautelares.
Al continuar las investigaciones, la Fiscalía Regional Metropolitana conoció que entre mayo y octubre de 2023, la adolescente fue llevada por su madre a una casa de citas que se ubica en Cuernavaca para brindar servicios sexuales.
Por ello, la Unidad Operativa Especializada en Atención a Niñas, Niños y Adolescentes obtuvo de la autoridad judicial una orden de aprehensión en contra de la mujer.
Después, agentes de Investigación Criminal cumplieron la orden de aprehensión en contra de Estefany Rafaela “N”, quien fue presentada ante la autoridad judicial y se le formuló imputación.
En audiencia de continuación de proceso, el juez de Control valoró las pruebas aportadas por la Fiscalía Metropolitana, por lo que determinó vincular a proceso a Estefany Rafaela por el delito de trata de personas, en su modalidad de prostitución ajena u otras formas de explotación sexual.
Asimismo, le fue impuesta la prisión preventiva como medida cautelar y se concedió un plazo de un mes para concluir las investigaciones.