Un individuo fue aprehendido y permanecerá en prisión preventiva debido a que habría atacado sexualmente a una niña de cinco años, en Cuautla.
Región oriente.- Un individuo permanecerá en prisión preventiva debido a que lo acusan de haber abusado sexualmente de su hija, una niña de cinco años, en el municipio de Cuautla.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se trata de quien es identificado como Noé “N”, de 55 años de edad, contra quien el Ministerio Público Especializado de la Fiscalía Regional Oriente formuló imputación por el delito de abuso sexual agravado, en agravio de una menor de edad.
Asimismo, la FGE refirió que los hechos se registraron el 3 de diciembre de 2023, cuando la víctima, de entonces cinco años de edad, se encontraba con su padre –el ahora imputado– en el interior de su casa, que se sitúa en la colonia Guadalupe Victoria de Cuautla.
De repente, el individuo presuntamente le tapó la boca y los ojos a la niña para después abusar sexualmente de ella.
Posteriormente, al estar en su salón de clases, la niña contó a su maestra lo sucedido, por lo que la docente informó del hecho a la madre de la afectada y notificó el caso al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quienes, en representación de la menor, denunciaron los hechos ante la Fiscalía Regional Oriente.
Después, elementos de la Agencia de Investigación Criminal aprehendieron a Noé “N”, en el poblado de Casasano de Cuautla.
Tras ser imputado, se determinó mantener en prisión preventiva al individuo en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.