De acuerdo con el boletín emitido por la corporación, el arresto fue resultado de las investigaciones derivadas de la privación ilegal de la libertad de una ama de casa, ocurrida en el estado de Morelos en mayo de 2011.
Los presuntos responsables son José Isidro Fuentes Hernández, alias “El Tenis”, de 38 años; Susano Rendón Dircio, apodado “El Flaco”, de 35 años, y Luis Rey González Lora, de 34 años.
“El Tenis”, quien fungió como elemento de la entonces Policía Federal Preventiva del año 2000 al 2002, es el presunto líder de la célula delictiva y se encargaba de interceptar a las víctimas, así como realizar las llamadas telefónicas de rescate a los familiares de ellas, en tanto sus secuaces custodiaban a los plagiados.
Líneas de investigación señalan que estas personas también se encargaban de depositar los cuerpos sin vida de las víctimas en un paraje de Morelos.
Los plagiarios contactaban a personas cercanas a sus víctimas para obtener información de éstas y cuando consumaban el secuestro, eran llevadas a una casa de seguridad en la que eran grabadas con una cámara de video para enviar la prueba de que estaban vivas a sus familiares.
Al momento de ser arrestados, se les decomisó a “Los Mercenarios” una motocicleta marca Yamaha, modelo 2003, cinco teléfonos celulares y documentación diversa.
Los tres hombres quedaron a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, relacionados con la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIS/333/2011.