La Secretaría de Seguridad Pública del municipio dio a conocer, que a través de una llamada vía telefónica los hechos fueron reportados en la colonia Pablo Torres Burgos alrededor de las 22:15 horas.
Por lo que tres elementos de seguridad a bordo de la patrulla 76, al mando del comandante Ramón Díaz, se dirigieron hasta el sitio en busca de los delincuentes.
Los cuales fueron encontrados sobre la calle Tabasco, a bordo de un automóvil marca Nissan tipo Sedan modelo 1987 con placas TUM-16-01 con reporte de robo.
Enseguida los elementos de seguridad se dirigieron rápidamente al vehículo, no obstante, al notar la presencia de los policías, los malhechores se dieron a la fuga.
Fue en ese momento que comenzó una persecución por varios minutos y diferentes vías, que concluyó en la calle Durango esquina Campeche, en donde el hombre de 25 años, conductor del vehículo, se impactó contra la barda de una casa.
De inmediato los policías procedieron arrestar a estos cuatro sujetos, en tanto que una mujer arribó al lugar de la detención y refirió a los uniformados que minutos antes éstos le habían robado su bolso.
Se trata de Oscar Jiménez Domínguez de 17 años de edad con domicilio en la calle Cerrada de los Doctores sin número y Juan Benítez Beltrán de 25 años, vecino de la calle José López Portillo sin número, ambos de la colonia Panteón del poblado de Coahuixtla del municipio de Ayala.
Asimismo los policías arrestaron a Mitzi Estefanía Flores Hernández de 19 años, residente de la calle Lázaro Cárdenas número 22 de la colonia el Algodonal de Jonacatepec; y a Rosa Martínez Hernández de 24 años, domiciliada en la calle Ayuntamiento sin número de la colonia San Andrés de Tlaxcala.
Estos delincuentes fueron trasladados hasta la base de la Policía local, hasta donde arribó la menor de 16 años de edad para identificar a sus agresores. Por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la localidad por el delito de violación.
De igual forma se les imputaron los delitos de robo de vehículo, robo calificado y lesiones junto con las dos mujeres arrestadas.