Lo anterior se realizó por el presunto secuestro de un menor en el hotel “Cariñositos” de esta localidad el pasado 18 de julio.
Información recabada por La Unión de Morelos refiere que fue alrededor de las 11:00 horas cuando los elementos de seguridad arribaron a la fiscalía poblana, en donde fueron pasando uno por uno para ser interrogados.
Entre los cuestionamientos hechos por las autoridades de aquella entidad, se encontraban preguntas como por qué no solicitaron identificación a los policías ministeriales poblanos, a lo que algunos elementos respondieron que los agentes los corrieron del lugar.
Los policías municipales comentaron que los elementos de Puebla argumentaron que se trataba de un asunto del orden federal y que no debían estar en el lugar donde fueron capturados dos presuntos secuestradores.
La comparecencia de los ocho guardias concluyó en menos de una hora.
Es de destacar que hasta el momento la fiscalía poblana no ha podido comprobar el delito por el que los dos presuntos secuestradores fueron detenidos.
Además se conoció que entre las personas que los ministeriales del estado vecino arrestaron aquel día se encuentra el dueño del hotel, de quien se presume que fue brutalmente golpeado por esas autoridades.
Ante esto, familiares del propietario del hotel se encuentran a la espera de que el caso se esclarezca para en su caso promover una contrademanda en contra del Ministerio Público de Puebla y de Jonacatepec, los cuales clausuraron el sitio.
Lo anterior debido a que se han registrado varios robos al hotel a consecuencia de que no hay policías resguardando el sitio.
Así mismo se conoce que desde esa fecha las luces del hotel “Cariñositos”, ubicado sobre el kilómetro 0.5 de la carretera Axochiapan-Atlacahualoya, permanecen encendidas día y noche.