Esto lo aseguró el titular de la dependencia, Gilberto Toledano Sánchez, quien detalló que a partir del hallazgo del texto el pasado 19 de octubre del año en curso, dicha información fue canalizada para su estudio.
Comentó que la referencia de ambas unidades en un texto “de esta naturaleza” es suficiente para realizar una investigación a los policías que tienen a cargo estas patrullas.
“Se está investigando cuál es el vínculo de los dos policías con ese texto, y el tiempo de respuesta de las indagatorias dependerá de la dirección de asuntos internos de esta corporación”, señaló Toledano Sánchez.
En este sentido, es de destacar que información recabada por La Unión de Morelos refiere que la patrulla 2161 se encuentra a cargo de un policía de tez blanca apodado “La Perra” que presuntamente ha incurrido en actos de corrupción en la región oriente.
Así mismo, cabe recordar que la primera vez que fueron advertidos los elementos de esta patrulla fue el pasado 24 de septiembre cuando se encontró el cuerpo de un joven de 25 años de edad.
En esta ocasión, a la víctima le fue enterrado un desarmador en el cuello y junto a ella fue dejado un mensaje en una cartulina, que advertía a la banda de los “Aguazul” de Cuautla y a la misma patrulla.
Mientras que la segunda ocasión ocurrió el 19 de octubre pasado cuando fue encontrado otro joven sin vida con dos disparos de arma en el estómago y a pocos metros del mismo una cartulina con amenazas para los agentes a cargo de las unidades 2161 y 1117.