De acuerdo con el testimonio del ahora detenido, fue alrededor de las 13:00 horas cuando un hombre de aproximadamente 50 años de edad llegó a su domicilio en el municipio de Ayala pidiéndole 15 mil pesos prestados, pero en garantía le dejaría un cheque por 165 mil pesos.
El ahora detenido y sus vecinos juntaron el dinero y se lo dieron al hombre, quien se retiró dejándoles el documento apócrifo.
Instantes más tarde uno de los defraudados acudió hasta la institución crediticia Banamex del centro de Cuautla, en donde intentó cambiar el cheque que resultó ser falso.
De inmediato el subgerente del lugar solicitó el apoyo de la Policía municipal para detener a esta persona debido a que se trataba de una gran suma de dinero.
Los policías llegaron hasta el sitio y arrestaron a quien dijo llamarse Cruz Isidro Torres Morales de 48 años de edad, con domicilio en la cerrada del Ferrocarril, sin número, de la colonia Nuevo México de Ayala.
Esta persona fue puesta a disposición del Ministerio Público de la localidad por el delito de falsificación de documentos y lo que resulte.