El delegado de la Profepa, José Iván Fernández Galván, dio a conocer que de estos tambos, dos se encuentran totalmente llenos con isómero de etileno, dos más al 50 por ciento de su capacidad con la misma sustancia y el resto vacíos.
Además comentó que a través de una denuncia anónima fue como se conoció sobre la existencia de los contenedores, por lo que días más tarde se instruyó a la Dirección de Protección Civil local para que se encargara de removerlos del sitio.
No obstante, estos permanecen en el lugar, y fue el pasado 26 de julio cuando personal de la Profepa acudió a supervisar el área y al ver que los tambos continuaban en el sitio, notificó por segunda vez al director de Protección Civil del municipio Llorene Font Ortiz.
Sin embargo, hasta el 11 de octubre seguían en la barranca del camino Huichilla-Los Sauces, por lo que el asunto fue turnado a la Dirección de PC del estado.
Pero hasta el momento los contenedores continúan varados sobre aquella barranca, provocando daños a la vegetación que se encuentra a sus alrededores.