La Secretaría de Seguridad Pública local dio a conocer que los hechos se registraron alrededor de las 07:54 horas sobre la carretera México-Cuautla, en el carril que conduce a la capital del país.
En ese momento, el conductor de una combi color azul, modelo 1995, con placas NCD-62-33 del Estado de México, impactó por un costado a una camioneta marca Peugeot color gris, modelo 2010, placas NEX-55-89 del Distrito Federal.
Lo anterior generó que ambas unidades de transporte quedaran varadas sobre el camino impidiendo la circulación, además de que los pasajeros de la combi y camioneta resultaran lesionados.
Al lugar de los hechos arribaron de inmediato paramédicos del municipio a bordo de las ambulancias R-01 y R-18 para atender a los pequeños Natalia Campos Castillo de cinco años de edad, así como a sus hermanos Uriel de 13 años, Xóchitl de seis años y Guadalupe de ocho años.
Estos niños se encontraban junto con su madre María Rocío Castillo de 29 años de edad y viajaban en la combi conducida por su abuelo Benito Castillo Andrade de 63 años. Todos tienen domicilio en la calle Margarita, sin número, de Ecatepec, Estado de México.
Todos los miembros de la familia Castillo fueron trasladados al Hospital General de la ciudad de Cuautla a bordo de la ambulancia R-01.
En tanto el conductor de la camioneta, Jesús Chávez Trejo, de 40 años de edad, y su acompañante Verónica Trejo Prado de 70 años de edad, ambos con domicilio en el poblado de San Mateo Atenco, Estado de México, fueron trasladados al mismo nosocomio en la ambulancia R-18.
Las unidades de transporte involucradas, la combi que presentó el parabrisas roto y la camioneta que recibió un fuerte impacto en la salpicadera delantera del lado izquierdo, quedaron a resguardo de la Policía de Tránsito local.