De acuerdo a información recabada por La Unión de Morelos, fue una denuncia presentada por el delito de extorsión ante la Dirección de Asuntos Internos de la corporación, lo que motivó el cese del cargo de Ramírez Martínez.
Las fuentes consultadas indicaron que junto con Ildemar Ramírez, otros dos elementos de la Policía Preventiva Municipal (PPM) fueron destituidos de sus cargos y suspendidos tras un consejo de honor realizado en su contra.
Se presume que tras su separación de la corporación municipal “El Apache” se unió al conocido narcotraficante Ulises Martínez González alias “El Mojo”, muerto a mediados de este año en un enfrentamiento con agentes federales.
Pero derivado del deceso del capo, Ramírez Martínez asumió el control junto con Raúl Júnior Hernández González alias “El Rulo”, ex integrante de cártel de los hermanos Beltrán Leyva.
La Policía Federal comunicó que “El Apache” es originario de Acapulco, Guerrero, y vecino de la calle Chabacanos, manzana 210, lote 11de la colonia Jardín Palmas del puerto sureño.
Según una tarjeta informativa, el detenido manifestó ser encargado de la plaza de Temixco para la organización denominada “Cárteles Unidos”, asimismo se encargaba de la logística para realizar “levantones y ejecuciones”.
Una versión no confirmada refiere que tras la aprehensión del presunto líder, un familiar cercano asumirá el control en Temixco bajo la dirección de Raúl Júnior Hernández.