De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos, todo comenzó la noche del lunes, alrededor de las 21:00 horas, cuando el individuo llegó acompañado de una mujer.
Posteriormente ambos entraron a la habitación de este hotel, ubicado en la calle Ingeniero Mongoy número 69 del Centro de Cuautla.
Posteriormente una vez que se cumplió el plazo en el que podía ser ocupada la habitación, una de las empleadas del hotel acudió hasta la habitación para realizar limpieza, pero al notar que se encontraba cerrada, decidió utilizar el duplicado de la llave.
Siendo las 12:30 horas del martes la camarista abrió la puerta y se percató que en el suelo se encontraba un hombre sin vida que vestía un pantalón verde, camisa a cuadros color azul, un chaleco gris, calcetines del mismo color y zapatos negros.
Por lo que dio aviso al encargado del hotel, quien a su vez llamó a la Policía Municipal, la cual se trasladó hasta el sitio junto con paramédicos locales, quienes informaron sobre la muerte de este hombre.
Al lugar arribó también personal de la Policía Ministerial y peritos, quienes realizaron las investigaciones correspondientes, para posteriormente llevar a cabo el levantamiento de cadáver en punto de las 13:15 horas.