La Secretaría de Seguridad Pública de Morelos dio a conocer que los hechos se registraron en el kilómetro 56 de esta vía, a la altura de la colonia Santa Inés de Atlatlahucan, cuando el conductor de una camioneta marca Nissan tipo Urvan color blanco y con placas MCU-36-35 del Estado de México viajaba con dirección a la capital del país.
Instantes después -en el lugar antes referido- invadió el carril de contra flujo y chocó de frente contra un tráiler marca Volvo del servicio público federal con placas de 221-AP-2 de la empresa “Roflomex”, proveniente del municipio de Tlalnepantla.
De inmediato paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Medicas (ERUM) se trasladaron hasta el sitio, al igual que socorristas de este lugar, así como de Cuautla y de la Cruz Roja.
Al llegar los cuerpos de rescate observaron a un hombre con graves lesiones, por lo que rápidamente acudieron atenderlo, pero al valorarlo se percataron de que ya había perdido la vida.
Testigos del lugar señalaron que el ahora occiso, quien permanece en calidad de desconocido, viajaba a exceso de velocidad y en estado etílico.