El hallazgo fue reportado por vecinos del lugar, alrededor de las 16:30 horas, por lo que elementos de seguridad municipal se dirigieron hasta el sitio, junto con paramédicos locales.
Ahí los socorristas se percataron que el individuo ya no tenía signos vitales.
Las autoridades del municipio acordonaron el área para después dar aviso a la Policía Ministerial, que junto con personal del Servicio Médico Forense (Semefo), se dirigieron hasta el lugar para comenzar con las investigaciones.
Fue de esta forma que se logró conocer que esta persona vestía un pantalón de mezclilla color azul marino, un cinturón de tela, así como una hebilla metálica.
Presentaba además el pecho descubierto y en el cuello portaba un escapulario.
Se trata de Adrián López Cruz Peláez de 30 años de edad, quien fue identificado por su esposa, que refirió que su pareja salió por la mañana del mismo día a trabajar.
En tanto, un amigo del occiso refirió que él y Adrián fueron a pescar a la presa.
Personal del Centro de Control a Emergencias Yautepec (CREY) arribaron al lugar en donde se entrevistaron con José Luis quien manifestó que su amigo se cayó y ya no pudo salir a flote.
Es de destacar que de acuerdo a los primeros informes del personal de la PGJ, el ahora occiso falleció de asfixia por sumersión y no presentaba golpes.
El levantamiento de cadáver se realizó en punto de las 18:00 horas y los hechos quedaron asentados en el expediente de investigación YA-UIDD-A/2525/2011.