Tres de los detenidos llevaban un arma de fuego, cartuchos, marihuana y cocaína. Los otros dos sujetos viajaban en un automóvil que contaba con reporte de robo.
Fue alrededor de las 14:30 horas de este jueves en la calle Río Balsas esquina Tabiques de la colonia Maravillas de Axexentla del municipio de Jiutepec, en donde los uniformados de Jiutepec observaron a cuatro individuos a bordo de un taxi.
Estas personas al ver la presencia de los elementos emprendieron la huida sobre el Par Vial rumbo al municipio de Emiliano Zapata.
Los agentes de Emiliano Zapata dieron apoyo en la persecución, hasta que lograron acorralarlos en la Unidad Habitacional Las Fuentes.
Estos sujetos se bajaron del taxi con placas de circulación 1229-LTH económico Z 27 del sitio “Plaza del Músico”, para correr por distintas direcciones.
Tras una persecución los policías detuvieron a Eloy Reyes Bernabé de 27 años de edad, vecino de la colonia Capulín del municipio de Emiliano Zapata; Víctor Anyelo Castrejón de 29 años de edad, con domicilio en la colonia La Cerillera del municipio de Xochitepec y Alejandro Ángeles González de 37 años de edad, habitante de la colonia El Guante del municipio de Emiliano Zapata.
Los uniformados les hallaron a estos hombres un arma de fuego calibre .38, 15 cartuchos calibre.38, un envoltorio de papel periódico con marihuana y dos envoltorios con cocaína y teléfonos celulares
Minutos después en la Unidad Habitacional Las Fuentes los elementos tuvieron a la vista un coche tipo Beetle color beige sin placas y dos sujetos a bordo.
Los uniformados le pidieron a estos sujetos que se bajaran del automóvil para realizarles una revisión corporal.
Al corroborar los datos del vehículo, fueron informados que contaba con reporte de robo en el año 2008 en el municipio de Puente de Ixtla.
Los responsables son Fernando Aviel Contreras Peche de 23 años de edad, con domicilio en el estado de Quintana Roo; y Marcos Adrián Flores de 20 años de edad, habitante del estado de Veracruz.
Los cinco detenidos son investigados ya que presuntamente pertenecen a la misma banda.