Fue alrededor de las 11:45 horas sobre el kilómetro 66+500 de está vía ubicado en el municipio de Tepoztlán, cuando el conductor del autobús marca Mercedes Benz de la empresa “Scholastico” con número económico 110, perdió el control del mismo.
Esto provocó que la unidad de transporte se impactara contra la barda de contención, para posteriormente volcar sobre su lado izquierdo y derrapar sobre el pavimento alrededor de ocho metros.
De inmediato paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Cruz Roja, así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se trasladaron hasta el sitio.
Al llegar los socorristas observaron que el camión se encontraba invadiendo los dos carriles de este tramo carretero, y en su interior había un gran número de personas lesionadas, por lo que en seguida se dispusieron a brindarles los primeros auxilios.
Los paramédicos atendieron a 19 personas, de un total de 37 pasajeros que viajaban en el autobús procedente de la ciudad de México y con destino al lago de Tequesquitengo del municipio de Jojutla.
Las personas lesionadas, entre ellas una de gravedad, fueron trasladadas a diferentes hospitales en la ciudad de Cuernavaca, entre ellos el Inovamed, Henry Dunant y Morelos.
En tanto que el resto de los pasajeros, quienes no presentaron lesiones, sólo fueron valorados en el lugar de los hechos y no requirieron de traslado a algún nosocomio.