Al arribar al sitio, la Policía de Cuernavaca encontró el cuerpo de Rogelio Reynoso Ortega de 31 años de edad en el interior de un inmueble ubicado en la calle Diez de Diciembre, número 306, esquina con Violeta de la colonia Vicente Estrada Cajigal.
De acuerdo con información recabada, todo se inició alrededor de las 21:00 horas del sábado cuando la pareja circulaba por la calle Circuito Castillo de Chapultepec de la colonia Ciudad Chapultepec, donde fue interceptada por personas armadas.
Los pistoleros con uso de violencia obligaron a sus víctimas a subir a un vehículo y las trasladaron a la casa de seguridad antes referida.
Según la declaración de la sobreviviente, durante casi toda la noche tres hombres golpearon a su novio mientras ella permanecía encerrada en el sótano del domicilio escuchando los golpes que propinaban a su novio.
Fue durante la madrugada del domingo cuando la mujer dejó de escuchar los ruidos y tras algunos minutos se arriesgó a salir del sótano y observó el cuerpo de Rogelio Reynoso en el sitio. Por tal motivo pidió ayuda.
La fémina logró entrevistarse con elementos de una patrulla de la Policía municipal de Cuernavaca que circulaba por la avenida ***Diez de Abril esquina Violeta, la cual solicitó el apoyo de más unidades alrededor de las cinco de la mañana.
Al arribar a la casa, los uniformados encontraron únicamente un auto Jetta, color blanco, con placas de circulación HFF 9804 del estado de Guerrero, el cual contaba con reporte de robo; además cuatro cargadores para armas largas.
El personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado llevó a cabo la diligencia del levantamiento del cadáver y dio inicio a una carpeta de investigación.