El hallazgo fue reportado por vecinos de la comunidad alrededor de las 20:00 horas.
Hasta el momento el individuo se encuentra en calidad de desconocido, sin embargo se calcula que tiene una edad aproximada de entre 25 a 28 años de edad.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos dio a conocer, que el finado se encontraba además con los ojos vendados, así como con las manos atadas a la espalda.
El cadáver estaba recostado sobre su lado izquierdo y semienterrado,.
La Policía Ministerial junto con peritos de la región oriente arribaron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes.
De esta forma se logró conocer que el ahora occiso vestía una playera gris, pantalón color gris, un bóxer del mismo color y presentaba lesiones en gran parte de su cuerpo, al parecer producidas por arma punzocortante.
También se informó que esta persona contaba con diversos tatuajes, uno a la altura del cuello en forma de estrellas, otro más en las muñecas con forma de flores y uno a la altura de la pelvis en forma de hongos.
El levantamiento de cadáver se realizó en punto de las 21:12 horas y las averiguaciones fueron integradas a la carpeta de investigación CT-UIDD-A/3496/2011.