Testigos refirieron que sostenía una relación con una de sus hermanastras.
Fue alrededor de las 15:00 horas en el patio trasero de una casa ubicada en la calle Progreso de la colonia Gabriel Tepepa del poblado de Amayuca de este municipio, cuando el joven decidió quitarse la vida.
Las hermanastras y madrastra del joven se percataron de lo sucedido cuando una de ellas buscó al ahora occiso, quien ya colgaba de una rama de un árbol ubicado a pocos metros de un chiquero en el traspatio de este domicilio.
De inmediato pidieron el apoyo de la Policía municipal, la cual se dirigió hasta el sitio junto con los paramédicos locales que después de valorar el cuerpo, confirmaron la muerte del joven.
Se trata de Esteban Gómez Centeno de 18 años de edad, con domicilio en el lugar antes citado. De acuerdo con sus hermanastras y madrastra, se desconocía la causa por la que decidió suicidarse.
No obstante, los vecinos del lugar afirmaron que el finado sostenía una relación matrimonial con una de sus hermanastras, que le causó varios problemas emocionales.
Así mismo, se logró conocer que esa relación le fue prohibida, por lo que decidió suicidarse.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Morelos dio a conocer que al sitio llegaron también elementos de la Policía Ministerial así como personal de los Servicios Médico Forense (Semefo) para hacer las investigaciones correspondientes.
Se informó que una vez recabadas todas las indagatorias correspondientes, el personal de la PGJE procedió a realizar el levantamiento del cadáver correspondiente a las 16:40 horas.
De igual forma se integró toda la información recabada en el expediente JA01/440/2011.