Fue consignado por matar y descuartizar a una mujer, además es acusado de participar en diferentes asaltos a joyerías de esta ciudad.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Morelos dio a conocer que la fiscalía especializada en feminicidios obtuvo la aprehensión de este sujeto por su responsabilidad en el homicidio de una mujer.
Raúl Hernández fue detenido el pasado 17 de noviembre junto con Erick Jair Jairo Cruz, alias “La Tatiana”, y Juan Torres de León cuando se encontraban protagonizando un pelea.
Más tarde se confirmó que estos delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero federal por tener en su poder un automóvil con reporte de robo, un fusil AK-47 o “cuerno de chivo”, abastecido con tres cargadores y 30 cartuchos útiles cada uno, así como un envoltorio de marihuana.
Hernández Gonzáles y Jairo Cruz dieron nombres falsos durante su detención pero fueron descubiertos por la fiscalía de feminicidios de la PGJE y el Ejército.
“El Rulo” cuenta con otra orden de aprehensión girada por autoridades de la ciudad de Cancún, del estado de Quintana Roo, bajo la causa penal 512/2009 por el homicidio de Alan Carbone.
Ahora enfrenta también cargos por el asesinato de la mujer de 44 años de edad que fue privada de su libertad en la comunidad de Pueblo Viejo, del municipio de Temixco, descuartizada y abandonada en el puente de la autopista México-Cuernavaca, frente a Galerías.
Se presume que la fémina era familiar de Ulises Martínez Gonzáles, alias “El Mojo”, quien murió abatido la noche del pasado seis de junio y fue jefe de plaza del narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, alias “la Barbie”.
La fiscalía detalló que en este homicidio también está involucrado Ildemar Ramírez Martínez, alias “El Apache”, detenido junto con otros diez delincuentes más el pasado 30 de octubre por la Policía Federal y el Ejército en la colonia Los Presidentes de Cuernavaca, cuando tenía secuestrado a un policía ministerial.