La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Morelos dio conocer que el hallazgo del cadáver fue reportado alrededor de las 19:00 horas en los campos de cultivo “Huazulco”, cerca del jagüey a la altura de los arcos de Tejaquec.
Los vecinos del lugar reportaron que a 200 metros del camino de terracería “El Jagüecillo”, que conduce a los ejidos del municipio de Temoac, se encontraba el cuerpo de un hombre sin vida, exactamente en las inmediaciones de un campo de cultivo de sorgo.
Por lo anterior, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se trasladó hasta el sitio junto con elementos de la Policía Ministerial.
Al llegar observaron el cuerpo de un hombre de aproximadamente 1.85 metros de estatura, complexión delgada y tez morena.
Esta persona se encontraba atada de pies así como de manos con una misma cuerda de piola blanca y presentaba rastros de sangre en la cabeza.
De igual forma, se logró conocer que el ahora occiso, que continúa en calidad de desconocido, vestía una playera blanca y encima una camisa azul cielo, pantalón de vestir verde, calcetas blancas con rayas rojas y un cinturón café con hebilla plateada.
El médico forense refirió que este hombre perdió la vida a causa de un fuerte golpe en la cabeza; sin embargo, las investigaciones fueron integradas a la carpeta de investigación JA01/443/2011.