La Secretaría de Seguridad Pública del municipio dio a conocer que lo anterior ocurrió alrededor de las 19:00 horas en el atrio de la iglesia del poblado de Tlayecac, ubicado en la colonia centro de esta localidad.
De acuerdo a los primeros reportes de la dependencia la detonación se originó debido a que uno de los cohetes de una estructura de fuegos pirotécnicos, mejor conocido como -diablito- se desprendió.
El artefacto fue a dar hasta un baño donde se encontraban almacenados más explosivos de este tipo, lo que provocó una fuerte detonación que alcanzó a tres personas que se encontraban cerca del lugar.
De acuerdo al testimonio de los presentes, la explosión fue tan fuerte que logró derribar y romper un tinaco que se encontraba arriba del baño, el cual al romperse apagó el fuego con el agua que tenía en su interior.
Los lesionados fueron atendidos por paramédicos del municipio, mientras que al lugar de los hechos arribaron elementos de la policía ministerial junto con personal de los Servicios Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento de cadáver correspondiente.