Todo comenzó cuando el ahora occiso comenzó a ingerir bebidas embriagantes junto con un vecino desde la tarde del mismo día.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Morelos dio a conocer que de acuerdo con el testimonio de la esposa del finado después de unas horas ella le solicitó al hermano del acompañante de su pareja que la ayudara para sacar a su marido.
La mujer refirió que su cónyuge padecía diabetes y con frecuencia su estado de salud se agravaba.
Fue de esta forma que ya entrada la noche con ayuda del hermano del vecino entró al domicilio del mismo para llevarse a su esposo.
Sin embargo, al entrar al domicilio se percató de que su esposo se encontraba tirado sobre el suelo sin vida.
Por este motivo, la fémina llamó de inmediato a la Policía municipal, la cual después de varios minutos llegó al lugar de los hechos.
Al sitio también arribaron los elementos de la Policía Ministerial y peritos de la región oriente del estado que informaron que el hombre sin vida se encontraba recostado sobre el suelo y presentaba varias lesiones en el cuerpo.
Se trata de Primitivo Genis Rodríguez de 64 años de edad, con domicilio en el Callejón del Tormento, sin número, del barrio de San José de Temoac.
Esta persona vestía unas botas mineras, un pantalón color café, una camisa blanca así como una chamarra de mezclilla color azul.
Su compañero de parranda fue detenido como el presunto responsable del asesinato de Primitivo, en tanto que el personal de la PGJE llevó a cabo el levantamiento del cadáver en punto de las 23:15 horas.
De igual forma la Policía Ministerial y los peritos integraron la información recabada al expediente número JA01/450/2011.