Dijo que si bien la SSP trabaja en colaboración con las fuerzas federales y el Ejército a través de la base mixta de operaciones, es necesario tomar nuevas acciones “para instrumentar más seguridad en el tramo de la autopista porque vemos que hay espacios muertos. Entonces estamos manifestando que hay la necesidad de reforzar más” la seguridad desde La Pera hasta Paso Morelos.
Es que, señaló, “hemos observado que se han estado llevando actos delictivos y sobre todo han tirado cadáveres por ahí, en la autopista. Entonces, creo que necesitamos reforzar la seguridad” de manera permanente.
Descartó que por el momento se vaya a implementar en Morelos un operativo especial como el que se llevó a cabo en el estado de Guerrero; no obstante, aseguró que habrá coordinación estrecha y permanente con las autoridades de los tres niveles de gobierno y de los estados circunvecinos.
Toledano Sánchez, previo a la reunión con mandos policiacos federales, destacó que las ejecuciones continúan debido a la presencia en Morelos de células del Cártel del Golfo que están en constante pugna con los residuos del Cártel de los Beltrán Leyva y de algunos grupos del Cártel de la Familia Michoacana.
Cabe destacar que este miércoles sesionará el Consejo Estatal de Seguridad Pública, el cual hará una evaluación en la materia y se propondrá acciones de seguimiento.