En relación a lo ocurrido fue alrededor de las 23:15 horas del lunes, cuando una patrulla de la Policía de Xochitepec con tres agentes a bordo circulaban sobre la mencionada carretera.
Los elementos observaron en un área de 10 metros, a lo ancho del carril, los restos humanos de tres individuos.
Para levantar los restos fue necesario que los policías cerraran el carril y empezaran a desviar a los automovilistas que iban con rumbo a Temixco.
Después de algunos minutos la zona ya estaba blindada por elementos municipales, agentes estatales, militares, federales y ministeriales.
Posteriormente llegó el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento de las víctimas.
Los criminalistas recogieron unas bolsas negras y algunas prendas de vestir.
Hasta el momento uno de los occisos ya fue identificado, se llamaba Salvador Pastrana Pérez de 20 años de edad, con domicilio en la colonia Valle Verde del municipio de Temixco, el cual fue reconocido por su prima.
Esta mujer manifestó que Pastrana Pérez trabajaba en el Coral Club, desconociendo más sobre lo ocurrido.
Cabe destacar que esta persona había acudido a la morgue, ya que era familiar de Verónica Pérez Popoca de 37 años de edad, la cual fue ex elemento de la policía de Xochitepec.
Sin embargo una vez en la morgue vio los restos humanos de tres hombres y al acercarse se dio cuenta que uno de ellos era Salvador Pastrana Pérez, hijo de Verónica Pérez.
Como se informó por este medio impreso, Pérez Popoca fue hallada muerta la tarde del lunes en un canal de riego ubicado en los campos “El Encamisadero” de la colonia Centro de Temixco.
De acuerdo a los resultados de la necropsia, Verónica falleció por asfixia por estrangulación.
La fémina contaba con dos registros criminales, uno por lesiones intencionales en el 2007, relacionada con la averiguación previa TX/3ª/083/07-01 y el otro en el 2000, también por lesiones, y también relacionada con la averiguación previa TX/2ª/1410/00-09.
Las autoridades investigan las muertes de madre e hijo, ya que al parecer los crímenes están relacionados.