La fuente, cercana a la investigación, refirió que el esposo de la víctima era Obed Pastrana Bautista, alias la “Oveja”, asesinado a balazos el 22 de noviembre del 2007 y relacionado presuntamente con actividades del narcomenudeo.
Junto con la “Oveja” también fue muerto su amigo Marco Antonio Hidalgo Guadarrama, el “Grillo”; dicho caso fue atribuido a hombres que viajaban a bordo de una camioneta Suburban, color dorado.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado informó que a través del Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Digitales (AFIS) --por sus siglas en inglés-- se confirmó que la víctima contaba con dos antecedentes.
El primero tuvo registro en el 2000 y el segundo, en el 2007; ambos están relacionados con delitos de lesiones intencionales y clasificados bajo el numeral TX/3ª/083/07-01 y TX/2ª/1410/00-09.
La fiscalía del estado dio a conocer que la víctima trabajó como elemento de la Policía Preventiva de Xochitepec, aunque trascendió que también del municipio de Temixco.
De acuerdo con la necropsia realizada, la causa de muerte de Verónica Pérez fue asfixia por estrangulación, mientras que una fuente oficial refirió que la víctima fue torturada toda vez que tenía un torniquete en el cuello.
Como se recordará, el cuerpo de Pérez Popoca se encontró alrededor de las 13:30 horas del lunes en el interior de un canal de riego de los campos de cultivo del sitio conocido como “El Encamisadero” del centro de Temixco.