De acuerdo con el testimonio de la afectada, el representante legal de esta línea de autobuses afirmó que la ruta no contaba con seguro y dio una botella de bebida embriagante a los peritos de la Policía local como soborno.
Lo anterior sucedió alrededor de las 8:55 horas sobre la avenida Plan de Ayala, a la altura del IMSS de esta ciudad, cuando la conductora del automóvil se detuvo ante la luz roja del semáforo.
Sin embargo, Eliseo Suárez García, chofer de la ruta con placas 081-HVS y número económico 04, se distrajo e impactó al automóvil marca Nissan tipo Sentra color rojo con placas PWT-39-55.
Esto provocó que los pequeños de 1 y 3 años de edad cayeran de sus asientos, mientras que la conductora y su acompañante resultaron lesionadas.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Cuernavaca, quienes a su llegada saludaron de mano al representante legal de esta línea de transporte.
En seguida el abogado de la Ruta y los elementos de seguridad entablaron una conversación, en la que testigos del lugar afirmaron que los policías recibieron una botella de whisky de la marca “Buchanan’s”.
El perito de la Dirección de Tránsito se identificó con el nombre de “Leyva”, negándose a proporcionar más datos.
Tras la negativa de reparar el daño, ambas unidades de transporte fueron remitidas al corralón.