Esto ocurrió la mañana de ayer lunes alrededor de las 9:30 horas sobre la calle Centenario del poblado de Texcala del municipio de Yecapixtla.
Momentos antes este sujeto se introdujo a esta casa de la que sustrajo varias tarimas de madera y herramienta, las cuales colocó en su camioneta Ford Pick Up modelo 1982, con placas KU-714-13 del Estado de México.
La Secretaría de Seguridad Pública local dio a conocer que de acuerdo al testimonio del propietario el ladrón se disponía a salir de la casa con el botín cuando arribó a su vivienda el dueño.
En ese instante, el malhechor se percató a lo lejos de la presencia del dueño del lugar, por lo que apagó el motor de su unidad de transporte y se dio a la fuga dejando incluso las llaves de la camioneta.
El agraviado llamó vía telefónica a la Policía local, por lo que los elementos de seguridad se trasladaron hasta el lugar de los hechos, en donde se desplegaron por la zona.
Sin embargo, el ladrón logró darse a la fuga; no obstante, la camioneta fue puesta a disposición del Ministerio Público bajo el expediente YX-UIDD-01/620/2011