Como se recordará, este caso se registró la noche del miércoles cuando los agentes municipales acudieron a la calle Margarita Maza de Juárez esquina con Emiliano Zapata de la colonia Lagunilla luego de que les reportaran que dos hombres habían sido asesinados a balazos en un lavado de autos con razón social “Escobar”.
Los uniformados tras corroborar que se trataba de dos sujetos asesinados a tiros en el interior del mencionado negocio, pidieron el apoyo del personal del Servicio Médico Forense (Semefo).
Una de las víctimas se llamaba Eliodoro Delgado Castañeda de 23 años de edad, con domicilio en la calle Luis Echeverría de la colonia Ampliación Lagunilla de Cuernavaca, cuyo cuerpo fue reclamado por sus familiares la mañana del jueves.
Las autoridades comentaron que fueron informadas que Eliodoro era perseguido por un grupo armado.
El individuo en su desesperación por huir se metió al lavado de autos en donde trató de esconderse, pero los individuos ya lo tenían ubicado, así que ingresaron para matarlo.
Un joven lavador de autos que presenció el hecho también fue asesinado a balazos.
En la escena del crimen fueron hallados 12 casquillos, así como siete vehículos en el interior del negocio y tres en el exterior; ninguno presentaba irregularidades.
Cabe destacar que ese mismo día en la mañana en la calle Mariano Matamoros de la colonia Lagunilla los policías hallaron una cartulina con un mensaje que mencionaba nombres y apodos de varias personas que eran amenazadas de muerte.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) realiza las investigaciones para determinar si el contenido del mensaje tiene alguna relación con el homicidio de estos muchachos.