De acuerdo con información obtenida por La Unión de Morelos, los occisos respondían a los nombres de Baltazar Moreno Mora, Juan Jesús Cabrera Salazar de 23 años y Jesús Navarrete Bello, de 29 años, comerciante, con domicilio en la calle Carmen Alcaraz sin número del barrio del Santuario, Tixtla, Guerrero.
Cabe recordar que fue alrededor de las 18:30 horas del sábado cuando varios sujetos armados sacaron por la fuerza del mercado de la colonia Alta Vista de Cuernavaca a varios jóvenes.
En la calle Otilio Montaño de la misma colonia, dos policías que acudían al auxilio se toparon con un grupo de personas armadas que viajaban en al menos ocho camionetas.
Los delincuentes les cerraron el paso a los uniformados obligándolos a descender de la patrulla para quitarles sus armas de cargo.
El convoy siguió su camino y en la calle Cerezo de la colonia Zacatierra se encontraron con patrullas de la Policía municipal y estatal.
En el lugar se desató una balacera entre el grupo armado y los elementos de las mencionadas corporaciones; además balearon la base policíaca de la colonia Carolina, en donde una radioperadora falleció.
DAN ÚLTIMO ADIÓS A RADIOPERADORA
La mañana del lunes, alrededor de las 11:00 horas, familiares y compañeros de la policía Edén Campuzano Cruz acudieron al panteón de La Paz de Cuernavaca a darle el último adiós.
Como se recordará, la radioperadora perdió la vida la noche del pasado sábado, en la víspera de la Navidad, durante una balacera ocurrida entre policías y delincuentes en la colonia Carolina de Cuernavaca.
Información recabada por La Unión de Morelos refiere que los agresores de Edén abrieron fuego en contra de la base de operaciones de radiocontrol de Cuernavaca, ubicada en la calle Anzures de la colonia Carolina, para que la mujer no solicitara más refuerzos.
El homenaje póstumo que se realizaría en las instalaciones de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (SPyAC) fue cancelado, ya que los familiares de la policía se negaron a que éste se llevara a cabo.
Tras algunos minutos, familiares y compañeros de Campuzano Cruz abandonaron el cementerio para asistir a una misa en honor de la radiooperadora.
Por otro lado, cabe señalar que ya fueron dados de alta del hospital los tres policías estatales que resultaron heridos en el enfrentamiento.
3 comentarios
Hey
para quien redacto la noticia,,por favor sean objetivos,,la oficina del sector de… Compartelo!
Hey
deberian de dar solo el nombre de los sicarios y que si… Compartelo!
Hey
para que dan su nombre? para que le pase lo mismo que… Compartelo!