De acuerdo con el testimonio de la hija del ahora occiso, él le comunicó que iría a la tienda en su bicicleta para comprar un litro de leche alrededor de las 07:00 horas.
La mujer refirió que minutos después un vecino le informó que su padre había sido baleado.
Por consiguiente, de inmediato se dirigió a la calle en donde su padre yacía en el suelo, recostado sin vida, con dos disparos de arma de fuego que recibió a la altura de la ceja izquierda, y junto a él estaba su bicicleta.
Se trata de Guillermo Rodolfo Delgado Berceras, de 56 años de edad, con domicilio en la calle Pino Suárez de la colonia Vicente Guerrero de Cocoyoc, perteneciente a Yautepec.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) refirió que derivado de las investigaciones de los elementos de la Policía Ministerial y peritos de la fiscalía, los vecinos refirieron que sólo escucharon las detonaciones de una arma de fuego sin poder observar al asesino de Guillermo.
El levantamiento del cadáver se efectuó en punto de las 9:30 horas, en tanto que los hechos fueron integrados a la carpeta de investigación YA-UIDD-A/2977/2011.