De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Temixco, al menos 30 camionetas patrulla cruzaron por este municipio para llegar a dicho lugar.
Los primeros reportes indicaron que los policías capitalinos se encontraban tras la pista de varios delincuentes que viajaban a bordo de por lo menos tres camionetas.
Más tarde trascendió que los elementos de seguridad de Cuernavaca se encontraban en la búsqueda de una casa de seguridad de la delincuencia organizada, por lo que al lugar también arribaron en apoyo policías de Temixco.
Minutos más tarde los elementos de seguridad capitalinos se retiraron sin que se pudiera conocer el domicilio que presuntamente buscaban.
Información recabada por La Unión de Morelos refiere que todo se trató de una llamada anónima que recibió la Policía de Cuernavaca, en la que se advertía sobre la presencia de presuntos sicarios.
Sin embargo, tras la movilización de los cuerpos de seguridad, éstos no lograron la captura de ningún delincuente, con base en la información obtenida.