En entrevista con La Unión de Morelos, los colonos, quienes pidieron reservar sus nombres por temor a represalias, revelaron que personas armadas han protagonizado diversos hechos violentos.
Entre las denuncias destaca una que ocurrió a mediados del pasado mes de diciembre, cuando tres hombres armados intentaron despojar a una mujer de una camioneta de lujo que circulaba por la avenida Al Bosque de Tetela.
Sin embargo, la fémina logró evadir a los delincuentes que viajaban a bordo de un taxi, pero en la fuga resultó lesionada de un rozón de bala.
Aunado a este caso, un vecino del fraccionamiento refirió que la semana pasada, al circular a bordo de su vehículo, fue interceptado por un grupo de personas armadas que viajaban en una camioneta de lujo Cadillac color negro.
Uno de los hombres cuestionó al automovilista sobre su presencia en la zona y al ser informado que era vecino de la colonia, lo dejaron que continuara su camino.
En este tenor, un vecino de la colonia Lomas de Tzompantle manifestó haber sido testigo cuando sujetos armados a bordo de una camioneta, despojaron a otro automovilista de su auto Minicooper.
Los delincuentes minutos antes habrían intentado despojarlo de su auto BMW pero logró evadirlos, al ocultarse en una privada de la unidad habitacional.
Por su parte, un comerciante de la zona manifestó que debido a la falta de seguridad han optado por cerrar a temprana hora sus negocios, ya que es común observar la presencia de hombres armados.
“Desde hace dos meses la situación en la colonia se puso cabrona, y te lo digo así porque es cierto. Hay robos y personas armadas operan impunemente ante la incapacidad de la policía”, refirió el entrevistado, que también pidió no mencionar su nombre.
Cabe destacar que los hechos referidos se suman al ocurrido el pasado lunes cuando un grupo de jóvenes, cuyas edades se encuentran entre los 20 años, agredieron a balazos a un elemento de la Policía Preventiva del estado frente a una escuela primaria.