Dos de estos tres individuos contaban con órdenes de aprehensión, se informó.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Morelos dio a conocer que los hechos se registraron la tarde de este jueves, alrededor de las 17:45 horas, cuando elementos de seguridad realizaban un recorrido de vigilancia por el lugar, donde se percataron de la actitud sospechosa de tres sujetos que viajaban en un vehículo marca Nissan Tsuru con placas PWP-8960 de Morelos.
En seguida los policías les solicitaron que se detuvieran, pero los hombres hicieron caso omiso y aceleraron el paso, sin embargo metros adelante fueron alcanzados.
De inmediato, los elementos de seguridad solicitaron a estas personas que descendieran de su automóvil para realizarles una revisión, en la que no se les halló ninguna irregularidad.
Pero al revisar el automotor, se percataron que debajo del tablero se encontraba una pistola tipo escuadra calibre .45 abastecida con tres cartuchos útiles.
Se trata de José Vicente Jara González de 41 años de edad con domicilio en la calle Mariano Abasolo número 55 del Centro de Cuernavaca.
Esta persona contaba con una orden de presentación girada el día 19 de abril 2011, bajo la causa penal 366-2011, por falsificación de documentos.
El segundo detenido es Daniel Sotelo Calderón de 43 años de edad y con domicilio en la calle Prolongación Morelos sin número de Cuautlixo en Cuautla.
A este sujeto se le detuvo por los delitos de robo calificado a comercio y daños en propiedad privada.
Además cuenta con una orden de aprehensión ejercida bajo el número 46574 del estado de Zacatecas.
Y finalmente se arrestó a Juan Miranda Chino de 47 años y con domicilio en la calle Álvaro Obregón número 18 de la colonia Modesto Rangel del municipio de Emiliano Zapata,
Todos ellos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero federal por el delito de portación de arma de fuego sin documentación, además de que en breve serán también canalizados a las autoridades correspondientes para que enfrenten los delitos que con anterioridad se les imputaron.