Fue alrededor de las 2:00 horas en una casa ubicada cerca del centro de esta localidad, cuando el ladrón fue sorprendido saliendo con varias prendas de vestir de un domicilio, que minutos antes había robado.
De inmediato los pobladores lo detuvieron y lo trasladaron a la iglesia de la comunidad, en donde hicieron sonar las campanas para convocar a la gente.
En cuestión de minutos, cerca de cien habitantes se congregaron en este lugar para linchar al joven delincuente.
No obstante, al sitio arribaron los elementos de la Policía municipal para controlar la situación, pero los mismos habitantes se negaron a entregar al ladrón argumentando que harían justicia por su propia mano.
Después de algunos instantes de pedir a la población que entregará al ladrón, los policías propusieron que fuera ella misma la que lo entregara a la Subprocuraduría de la región oriente.
Fue de esta forma que el fiscal de esta zona, Juan Carlos Fontes Jordán, se trasladó hasta la comunidad de Yecapixteca, en donde después de dialogar con los pobladores, éstos le entregaron al delincuente.
Se trata de Víctor de la Rosa Soriano, de 20 años de edad, con domicilio en la calle Tres Oriente sin número de esta misma localidad.
Finalmente, el subprocurador de la región oriente lo puso a disposición del Ministerio Público del fuero común, bajo el número de investigación YX-UIDD01/58/2012.