La Secretaría de Seguridad Pública de Morelos dio a conocer que lo anterior ocurrió alrededor de las 2:40 de la tarde del pasado domingo sobre el Camino Real, a la altura de los predios Las Marzadas del Centro de este lugar.
Se detalló que los policías le marcaron el alto al conductor de un Volkswagen Golf color rojo con placas 103-PRX del Distrito Federal.
Del vehículo descendió Gaspar González Plancarte de 43 años de edad, quien al ser entrevistado se mostró nervioso, pero al realizarle una revisión no se le encontró nada.
Sin embargo, al registrar el automotor en el que viajaba, los uniformados hallaron dentro de un calcetín oculto en los pedales, una pistola tipo escuadra marca Browning calibre .9 milímetros, abastecida con un cargador con 11 cartuchos útiles.
A Gaspar le fue requerida la documentación correspondiente para portar la pistola, pero no pudo acreditar su posesión.
Por tal motivo, este individuo fue arrestado por los uniformados, quienes lo trasladaron hasta la base de la Policía Estatal de la región oriente para llevar a cabo su certificación correspondiente.
Finalmente González Plancarte fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero federal bajo el número de averiguación previa AP/PGR/MOR/CT/091-2012.