El primer caso sucedió cerca de las 17:34 horas del pasado domingo en la calle Diez de Abril de la colonia Diez de Abril, de este municipio, donde elementos policiales del lugar realizaban un recorrido de vigilancia.
Ahí los uniformados encontraron a un sujeto que se comportó de manera nerviosa y decidió evadirlos huyendo hacia un lote baldío, donde se resguardó.
Sin embargo, los policías lo alcanzaron y le realizaron una revisión de rutina, en la que le encontraron una pistola con cachas de madera, de la marca Llama, sin abastecedor y con un cartucho útil en la recámara, calibre 380.
Por esta situación, el sujeto fue detenido quien se identificó como Fidel Cárdenas Vargas, de 40 años de edad, con domicilio en la calle Cinco de Mayo sin número de la colonia Diez de Abril. Además, el hombre se encontraba en estado alcohólico y drogado (se desconoce la sustancia), según informaron las autoridades.
Finalmente, fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero federal por el delito de portación ilegal de arma de fuego y lo que resulte, para que se determine su situación legal, bajo la carpeta de investigación AP/PGR/MOR/456/111/2012.
Seis horas después, una llamada telefónica denunció a la corporación una rencilla entre varios sujetos que se llevaba a cabo en la calle 20 de Noviembre sin número de la colonia Diez de Abril, refirieron policías.
Inmediatamente los uniformados se dirigieron al lugar del conflicto, y tres personas intentaron huir cuando observaron la presencia policíaca. Sin embargo, fueron detenidas y revisadas.
Tras registrar a los retenidos, los agentes le hallaron a Christian “N”, de 15 años de edad, un arma de fuego de color negro, calibre 22, con abastecedor y sin cartuchos útiles, por lo que fue remitido a la Fiscalía Especial en Justicia para Adolescentes.