En el vehículo compacto que se estrelló, viajaba una familia de cuatro adultos y una menor de aproximadamente 2 años de edad, cuyo domicilio está en Iztapalapa, Ciudad de México, la familia venía a Morelos a pasar el fin de semana largo en un balneario de Oaxtepec.
Según información recabada por La Unión de Morelos, en el lugar de los hechos, cerca de las 11:10 horas de ayer lunes en la avenida ya referida en el carril norte a sur, a la altura del hotel Miled, sucedió el choque frontal por alcance de un automóvil Golf azul con placas 243-PZF del Distrito Federal contra la parte trasera de una Ruta 3.
El automóvil compacto proveniente del DF se quedó sin frenos a partir del puente que está frente a la parroquia de Nuestra Señora de los Milagros en Tlaltenango, lo que causó que el conductor perdiera el control del vehículo.
“No puedo, no puedo (frenar). Agárrense”, gritó Ismael Flores Aguilar, el automovilista, en el momento que se dio cuenta del desperfecto del vehículo, según el testimonio de Minerva Velazco, esposa de éste, quien iba en el asiento trasero junto con su suegra y su hija.
De acuerdo con la declaración de un perito de la Policía Vial de Cuernavaca que se encontraba en el lugar del percance, el automotor terminó estampado bajo la parte trasera de la unidad de transporte público.
Además, comentó que el chofer de la ruta decidió irse de inmediato y no reclamarle el pago de los daños al conductor de la Ciudad de México, los cuales fueron menores en comparación con el Golf que quedó destrozado.
Del choque, resultó herida Paula Flores Aguilar, hermana de Ismael Flores, que se encontraba en el asiento del copiloto y presentó una cortada en el dedo índice de la mano izquierda por los fragmentos de vidrio del parabrisas.
Además, también resultó con lesiones en la pierna María de la Luz Aguilar, madre del conductor, que iba sentada en el asiento trasero.
Paramédicos atendieron a estas mujeres en el lugar de los hechos, ya que sus heridas no eran de gravedad.
Por otra parte, la pareja y su hija de nombre Fernanda “N” presentaron crisis de nerviosa.
Cabe destacar que Fernanda Flores comentó que los rescatistas llegaron 40 minutos después del siniestro.