La Secretaría de Seguridad Pública de Atlatlahucan dio a conocer que fue alrededor de las 10:00 de la noche del 21 de marzo, cuando varios sujetos armados dispararon en contra de Óscar Hernández Salgado de 32 años de edad, con domicilio en la calle Cerro de la Silla sin número de la colonia Cerritos.
De acuerdo al testimonio de la esposa del finado, su pareja le comunicó que saldría a comprar unos cigarros a la tienda, pero ya no regresó.
La mujer relató que después de transcurrir alrededor de una hora su marido no volvía, por lo que decidió ir a buscarlo, pero lo encontró sin vida a pocos metros de su domicilio.
Al lugar arribaron de inmediato elementos de la Policía local, así como paramédicos del municipio para darle primeros auxilios a Óscar y trasladarlo al hospital general de Cuautla.
Y es que Hernández Salgado presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza y otro más a la altura del corazón.
Al respecto la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos dio a conocer que Óscar fue baleado con un arma calibre .32 milímetros y que él o los asesinos se dieron a la fuga en una camioneta pick up color blanco.
Óscar permaneció en el nosocomio durante toda una semana y la noche del miércoles perdió la vida.
La fiscalía informó que por tal motivo elementos de la Policía Ministerial junto con peritos se trasladaron al hospital para realizar el levantamiento de cadáver a las 8:00 de la noche y establecieron los hechos a la carpeta de investigación YA-UIDD-B/642/2012.