Una de las casas revisadas por los agentes federales está ubicada en la calle Londres de la colonia Lomas de Cortés del municipio de Cuernavaca, en donde se apreciaban los sellos que decían “SUBPROCURADURIA DE INVESTIGACION EN DELINCUENCIA ORGANIZADA UNIDAD ESPECIALIZADA EN TERRORISMO ACOPIO Y TRAFICO DE ARMAS INMUEBLE ASEGURADO A.P. PGR/SIEDO/UEITA/132/2011”.
Además, alrededor de las 11 horas de este jueves en la calle Cuauhtémoc de la colonia El Empleado, una patrulla con siete elementos policíacos y varias personas en tres vehículos ingresaron al conjunto habitacional “Guadalupe”, en donde estuvieron cerca de dos horas.
Después de llevar a cabo la inspección, los agentes se retiraron del lugar; desconociendo si decomisaron armas, droga o detuvieron a alguna persona.
También en la avenida estado de Puebla de la colonia Lázaro Cárdenas de Cuernavaca los agentes federales catearon una morada.
Las propiedades al parecer se encuentran vinculadas con la organización delictiva denomina Cártel del Golfo.
Trascendió además que los policías revisaron otra vivienda ubicada en la calle Crisantemo esquina con calle Cuauhtémoc de la unidad Morelos de Xochitepec.
Como se recordará, el pasado 15 de marzo del año en curso, los elementos de la Policía Federal catearon dos domicilios en la calle Estación de la colonia El Vergel del municipio de Cuernavaca.
Las propiedades presuntamente están relacionadas con José Roberto Magullón alias “El Italia”, quien fue aprehendido el pasado 28 de noviembre del 2011, y al ser interrogado por las autoridades confesó la ubicación de sus centros de operación.
Antecedentes
Reportes de inteligencia identifican a José Roberto Magallón González de 27 años, como ex líder de un grupo de homicidas que operan en el estado de Morelos, vinculado además con los delitos de plagio, extorsión y privar de la vida a integrantes de grupos antagónicos
“El Italia” fue detenido por agentes federales, el 28 de noviembre del 2011, en la colonia Las Ánimas del municipio de Temixco, junto con su acompañante Luis Alberto Canabal Zetina, de 32 años, identificado como presunto homicida y plagiario, quien cumplía con la función de custodiar y alimentar a las víctimas.
En su declaración estos individuos refirieron estar al servicio de la organización delictiva del Cártel del Golfo.
En aquella ocasión, los agentes les decomisaron a estos sujetos 10 bolsas de plástico con marihuana, dos bolsas de plástico con cocaína, una bolsa de plástico con cocaína en piedra, una pistola calibre .9 milímetros, un cargador calibre .9 milímetros,15 cartuchos útiles calibre .9 milímetros y dos equipos de telefonía móvil.
1 comentario
Ademas sin orden del cateo.....como siempre
Hey
No dicen que no se identificaron y robaron todo lo que pudieron… Compartelo!