El Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juzgado Primero de Distrito, una sentencia de cinco años de prisión y el pago de una multa de 130 días de salario mínimo, contra quien se identificó como Alberto Vargas Camacho, por su responsabilidad en el delito de daños contra la salud, en la modalidad de posesión de cocaína, con fines de comercio.
Vargas Camacho, también es responsable de violación a la ley federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la modalidad de portación de arma de fuego sin licencia.
En relación con la causa penal número 17/2011, el juzgado también determinó una sentencia de tres años y de tres años nueve meses de prisión en contra de quienes se identificaron como: Ricardo Vargas Camacho y Efrén Dionisio Palmas, respectivamente, por la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de posesión de cocaína, con fines de comercio.
Los tres sentenciados fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en el municipio de Puente de Ixtla, en posesión de más de seis gramos de cocaína, y portación de una pistola semiautomática.
Los agentes federales pusieron a las tres personas a disposición del Fiscal de la Federación, quien integró inició y consignó la averiguación previa AP/PGR/MOR/CV/COE/004/2011 ante el juez, autoridad que valoró las pruebas presentadas y dictó las sentencia.