De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el sábado pasado se recibió el reporte del fallecimiento de Beatriz, de 12 años, en el Hospital General “Rodolfo Becerril”, en Tetecala, quien acabó con su vida mediante la ingesta de veneno.
Una vez en el citado nosocomio, las autoridades ministeriales observaron que el cuerpo de Beatriz, tendido en una camilla, no presentaba lesiones. Por consiguiente, procedieron a realizar el levantamiento del cadáver a las 18:30 horas, como consta en la carpeta de investigación FTC/193/2012
Al respecto, la madre de la muchacha relató que alrededor de la una de la tarde del sábado se encontraba lavando en su domicilio, ubicado en el poblado de Cuentepec, Temixco, cuando escuchó que su hija, que se encontraba dentro, tosía demasiado.
A causa de esto, entró y encontró a Beatriz semiinconsciente y percibió que de su boca se desprendía el olor de un pesticida para maíz.
De inmediato, llevó a la menor al hospital para que la atendieran de emergencia; sin embargo, tras horas de angustia, le avisaron que su hija había fallecido lamentablemente.
A decir de su progenitora, Beatriz al parecer no tenía problemas y no presentaba depresión alguna, razón por la cual desconoce el porqué de tan radical decisión.