La mañana de ayer, agentes ministeriales, federales y militares lograron ubicar a tres personas que fueron plagiadas. El rescate se logró gracias a que el vehículo de una de ellas, contaba con rastreador satelital GPS.
Alrededor de las 10 de la mañana, los uniformados arribaron a una vivienda de la calle Clavel número 6 de la colonia Las Rosas de Acatlipa, en Temixco, sitio donde fueron arrestados dos sujetos que mantenían cautivas a tres personas de entre 30 y 40 años, las cuales estaban encadenadas y tenían los ojos vendados.
Los detenidos son Sebastián Gutiérrez, 35 años, vecino de la calle Chihuahua colonia Otilio Montaño de Jiutepec y Rubén Ayala Chávez 30 años, residente de la calle Clavel 6, de la colonia Las Rosas de Acatlipa.
Derivado de los hechos ambos sujetos, así como los objetos y vehículos recuperados fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales.
En el inmueble se encontró un auto Volkswagen Passat color rojo con placas PWJ4751; una camioneta Honda CRV color blanco matrícula 104XBX del Distrito Federal; un coche Mitsubishi Eclipse color blanco placas PXE8491 y una moto Italika de color rojo.
Los presuntos delincuentes confesaron que tenían otra casa de seguridad en la calle Patriotismo de la colonia Tres de Mayo, en Emiliano Zapata, lugar al que se trasladaron los policías y militares.
Afuera de la casa encontraron un Jetta color gris 536RWD y dentro un Mustang blanco con placas 496WLG del Distrito Federal; un Jetta color plata con placas LYM 40-19 del Estado de México; todos con reporte de robo. Además se hallaron cinco armas tipo escuadra y una .38 súper y cocaína.
En este sitio había credenciales y tarjetas de crédito de los tres plagiados, y otras que hacen presumir que los detenidos pudieron haber participado por lo menos en otros tres secuestros.
De acuerdo con la PGJ, el Jetta con placas del Estado de México fue utilizado para secuestrar a la pareja y en el interior del mismo se encontraron las llaves de la camioneta Honda CRV, así como un perro propiedad del matrimonio secuestrado.
Cabe señalar que una de las víctimas, identificada como Sergio “N” fue plagiada alrededor de las 08:40 horas de ayer, en la calle Independencia esquina Mérida de la colonia Tres de Mayo en Emiliano Zapata.
El afectado fue llevado por la fuerza a bordo de su vehículo Jetta color blanco, placas de circulación PXH-30-97, el cual tenía activado el rastreador GPS, por lo que así la Policía y los militares lograron ubicarlo.