El primer hecho fue reportado al sistema de emergencias 066, alrededor de las 21:30 horas del lunes, el informe refirió que en el acotamiento de la autopista México-Acapulco, kilómetro 91, a la altura de la colonia Satélite, estaba una persona muerta.
En cuestión de minutos, agentes municipales y policías estatales llegaron al lugar, en donde observaron a la víctima tirada boca arriba, la cual era de complexión robusta, tez morena, cabello largo y llevaba un pantalón de vestir color negro, blusa color blanco con negro y tenis blancos.
De acuerdo a los resultados de la necropsia, la mujer falleció por un golpe en la cabeza.
Los peritos comentaron que al parecer, la fémina que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocida, y fue arrojada de un vehículo en movimiento.
A las 23:45 horas, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver.
El otro homicidio fue reportado a la base de la Policía municipal, alrededor de las 9 horas, en donde los vecinos de la colonia Santa Úrsula reportaban el hallazgo de una fémina sin vida, en el camino de terracería “Los Sabinos”, de Temixco.
Al sitio llegaron agentes municipales, quienes tuvieron a la vista a la víctima, la cual vestía un pantalón de mezclilla negro, chamarra color verde y tenis.
Los agentes solicitaron el apoyo del personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para realizar el levantamiento del cadáver.
Los criminalistas se dieron cuenta que la mujer presentaba heridas en la cabeza, provocadas con un arma punzo cortante.
En el lugar había una cartulina con un mensaje que decía, “Esto le pasó por robarme mi terreno”.
Los familiares dijeron que la occisa se llamaba Francisca Cano Hernández, de 54 años de edad, ocupación campesina.