De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia, el fiscal de la SIE afirmó que todavía continúa con las averiguaciones correspondientes al caso de plagio de Luis Alberto Hidalgo, ya que aún no se ha comprobado la plena participación de los antes mencionados en ese delito.
Como se recordará, luego de que fueron apresados el jueves cinco de abril en Tepetzingo, Emiliano Zapata, cuando tenían secuestrada a una joven del Distrito Federal a bordo de un Jetta, confesaron a las autoridades instantes después que guardaban el cuerpo sin vida de Luis Hidalgo en una cisterna ubicada en Tetecalita, del mismo municipio.
A pesar de esto, la SIE no tiene dentro de la carpeta de investigación FLP/200/2012 tal declaración de los detenidos y ya vinculados a proceso por el primer caso, la cual sólo se conoce por parte de los policías que capturaron, interrogaron y pusieron a disposición del Ministerio Público a estas tres personas.
Por esta razón, hasta el momento, no se les puede imputar este crimen a los ya detenidos, por lo cual se continúa con las investigaciones correspondientes para deslindar la responsabilidad de los tres jóvenes en este crimen.