Alrededor de las 7:30 horas de este miércoles, los elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC) de Cuernavaca pidieron el apoyo de una ambulancia en la mencionada unidad deportiva.
Al arribar los paramédicos atendieron a Daniel Román Mora, el cual tenía una herida en la ceja derecha de un centímetro, mientras que Juan Carlos Martínez presentaba una herida en la cabeza.
Los elementos fueron trasladados inmediatamente a los hospitales del IMSS e ISSSTE; Juan Carlos fue dado de alta dos horas después y para Daniel se requirió de seis horas para una revisión general.
En relación a lo ocurrido, el comandante Cuauhtémoc Escobar Díaz durante el transcurso de la madrugada acudió a un auxilio en el municipio de Cuernavaca, en donde cortó cartucho, pero al mando policiaco se le olvidó y cuando iba a entregar su pistola la accionó contra el piso y al fragmentarse la ojiva le dio a Daniel, asimismo la bala rebotó en una piedra y un fragmento le pegó en la cabeza a Juan Carlos.
Pese a que se trató de un accidente que no dejó consecuencias lamentables, la Dirección de Asuntos Internos inició el procedimiento administrativo respectivo y se dio cuenta de estos hechos a la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades.