La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos dio a conocer este hecho que sucedió durante los últimos minutos del sábado pasado en la calle 16 de Septiembre, en donde cuatro hombres que se encontraban comprando artículos en una tienda ubicada cerca del lugar, fueron encarados y luego tres de ellos asesinados por una quinta persona.
De acuerdo con la declaración de un familiar que los acompañaba, él y sus parientes llegaron a dicho lugar a bordo de una camioneta Chevrolet Pick Up, color guinda, placas NV 01585, cuando de pronto llegó el atacante a agredir verbalmente a Maximiliano Barrera Gómez, de 48 años.
Como las palabras no fueron suficientes, el agresor fue a su domicilio para tomar un arma punzo cortante con la que hirió a Maximiliano, a su hermano Víctor Barrera Gómez, de 52 años, y el hijo de éste, Alfredo Barrera González, de 30 años.
Ante esta crítica situación, el familiar que los acompañaba subió de inmediato a los tres hombres moribundos a la camioneta para llevarlos al hospital; sin embargo, lamentablemente de nada sirvió su esfuerzo ya que minutos después sus parientes fallecieron durante el trayecto a causa de sus heridas.
Por esta razón, elementos ministeriales y el personal de servicios periciales fueron informados de la existencia de tres cadáveres en la carretera Cuernavaca–Buena Vista del Monte, a 500 metros de la avenida Subida a Chalma, donde se detuvo el conductor una vez que se dio cuenta del deceso de sus familiares.
Ahí, la camioneta estaba estacionada y fue rodeada por elementos pertenecientes a la Policía Preventiva del Estado, los cuales les informaron a los ministeriales y peritos que los occisos reportados se encontraban en el interior de la camioneta de la siguiente forma: uno en la cabina principal y dos en la batea.
Finalmente, se llevó a cabo el levantamiento de los cadáveres durante los primeros minutos del domingo y los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación SC01/4977/2012.
Cabe señalar que el sujeto señalado de privar de la vida a las tres personas se encuentra plenamente identificado y ya es buscado por los agentes ministeriales.