La presunta responsable es Gabriela García Rodríguez de 38 años de edad, vecina de la colonia El Roble de la comunidad de Tilzapotla, perteneciente al municipio de Puente de Ixtla.
Fue la noche del pasado jueves cuando los agentes ministeriales de la zona surponiente adscritos a la Dirección de Aprehensiones cumplimentaron el mandato judicial en contra de García Rodríguez, quien ingresaba a su vivienda, después de haber intentado durante los últimos años evadir la acción de la justicia.
Versiones obtenidas establecen que en el año 2009 fue descubierto el robo, motivo por lo que García Rodríguez abandonó su domicilio, sitio que visitaba esporádicamente durante unos cuantos minutos y después desaparecía.
De acuerdo con el expediente penal número 07/2010, en el mes de enero del año 2004 García Rodríguez ingresó a laborar a Cooperativa Tilza con el puesto de cajera única, llevando operaciones impecables, según declaraciones de sus directivos, por lo que se ganó la confianza de sus superiores.
En el mes de junio del año 2010 algunos de los socios comenzaron a hacer transacciones importantes, percatándose que los montos que se establecían en sus libretas de ahorro no coincidían con las cantidades de sus cuentas, así que iniciaron una investigación interna, además de presentar la denuncia penal correspondiente, ya que al menos 300 socios habían sido víctimas del robo.
Y es que, en varias ocasiones, García Rodríguez aseguraba a los socios que no había sistema, pero “que con posterioridad ella haría del depósito, por lo que momentáneamente anotaba las cantidades en una hoja de cuaderno, y por la confianza que le tenían los afectados aceptaban. Sin embargo, el dinero nunca era depositado.
La mujer, quien dijo dedicarse al hogar, fue detenida y puesta a disposición del Juzgado Mixto de Primera Instancia del Tercer Distrito Judicial en Morelos, autoridad que determinará su situación legal durante las próximas horas.
1 comentario
Hey
pobre muchacha, tenía mucha hambre. Es que en ese pueblo hay mucha… Compartelo!