De acuerdo con información obtenida por La Unión de Morelos, alrededor de las 6:55 horas de ayer, en dicha avenida a la altura del crucero de Tejalpa se registró el choque por alcance de una Ruta 11 matriculada con 161163-P contra otra unidad de la misma línea de transporte público.
Según la declaración del conductor Guillermo Hernández Plata, de 25 años, con domicilio en la calle Amistad número 8, colonia Paraíso, Jiutepec, su autobús se quedó sin frenos, por lo que no pudo controlar su unidad y terminó por golpear a otro camión de la Ruta 11 con número económico 66.
No obstante este percance, el segundo conductor abandonó el lugar sin más, en tanto la gente a bordo la otra ruta empezó a quejarse y demandarle al chofer que se detuviera.
Mientras tanto, un policía de Jiutepec se dio cuenta de lo sucedido y las señas de la gente, por lo cual se acercó para hacerse cargo del hecho. De esta manera, a la altura del hotel Emperador, ubicado sobre dicha avenida, atendió a las personas afectadas y llamó para pedir atención paramédica.
A los pocos minutos, tres ambulancias, una de la Cruz Roja, de la CCEC y de Bomberos de Jiutepec, llegaron al lugar para atender a las siete personas lesionadas originarias de Jiutepec.
Mariana Elizabeth Gutiérrez Ramírez, de 22 años, con domicilio en la calle Bugambilias, colonia San Francisco Texcalpan, poblado de Tejalpa, quien se encontraba embarazada, y Érika Martínez Pérez, de 37 años, avecindada en la calle Felicidad, colonia Paraíso, Tejalpa, fueron llevados al IMSS de Plan de Ayala de emergencia.
Por otra parte, el dueño de la unidad de transporte público se hizo cargo de los demás lesionados y los llevó a un nosocomio particular, los cuales son Luis Leonardo, de 14 años, domiciliado en la colonia Paraíso; Fany Dailay, de 9 años, con domicilio en esta última colonia.
Así como Estefanía, de 17 años, con domicilio en la calle Real Yautepec esquina con calle Cedro, colonia Paraíso, y Johana Erika Arroyo Romero, de 31 años, en la calle Estadio Azteca, colonia Deportiva.